viernes, 2 de marzo de 2012

» Biografia de Salvatore Adamo

Biografia de Salvatore Adamo


Biografia del Cantante Salvatore Adamo


Datos del Cantante:

Nombre: Salvatore Adamo

Lugar de Nacimiento: Comiso, Sicilia (Italia)

Fecha de Nacimiento: 01-11-1943

Ocupación: Cantante, Composito







BIOGRAFIA

El cantante Salvatore Adamo nació el 1 de noviembre de 1943 en Comiso, Sicilia (Italia), es un cantautor Italo-Belga de fama internacional.


Cuando tenia cuatro años su padre opto por irse del país de Italia y se trasladaron a Bruselas. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para darle a su hijo la mejor educación para que saliera adelante
. Sus primeras presentaciones en público eran en las reuniones estudiantiles de su colegio. Pronto sus papas le dieron el incentivo para que siguiera cantando ya no tan sólo en las reuniones estudiantiles sino para convertirse en artista.

Es un gran cantante que canta con el corazón, fue observado en 1960 al ganar un concurso realizado por la Radio Luxemburgo. Para Adamo es el comienzo de una larguísima carrera que marcará la variedad francesa de los años sesenta y setenta. Es conocido en todo el mundo y sus álbumes se venden en más de cien millones de ejemplares convirtiéndose en el mayor vendedor de CDs de Bélgica. Es por esta razón que el rey de los belgas, Albert II, subvenciones Salvatore Adamo Chavalier título en 2001.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
musica 321 | by TNB ©2010